viernes, 24 de abril de 2020

TEMA 9 DE LENGUA. LOS ANIMALES

FAMILIA DE PALABRAS.


DETERMINANTES POSESIVOS 

(Sólo hasta 2 minutos 7 segundos, información de este tema, puedes ver el resto si quieres, ese contenido lo daremos en el futuro)

 SOMOS POETAS. 

Lee el siguiente poema de Rafael Alberti y haz que te sirva de inspiración para escribir el tuyo propio, como en el ejemplo que pongo. Hazle una foto y mándamelo, si te apetece ilústralo.  (Busca en internet una imagen del jacarandá, con ayuda de un adulto, en videoconferencia me tendrás que explicar su significado en la poesía)

   VAIVÉN

Por la tarde, ya al subir;

por la noche, ya al bajar;      

yo quiero pisar la nieve

azul del jacarandá.


¿Es azul, tarde delante?

¿Es lila, noche detrás?

Yo quiero pisar la nieve

azul del jacarandá.


Si el pájaro serio canta

que es azul su azulear;

yo quiero pisar la nieve

azul del jacarandá.


Si el mirlo liliburlero,                                                     

que es lila su lilear;

yo quiero pisar la nieve

azul del jacarandá.


Ya nieve azul a la ida,

nieve lila al retornar;

yo quiero pisar la nieve

azul del jacarandá.



(Rafael Alberti)